ENERO // Destacados del mes



 Quienes me leen saben bien que acá no hay sincronía con el reloj mundial porque ya saben, el tiempo es invento humano y no, no es que no quiera admitir que no logro vencer al más fuerte de mis demonios, tampoco es que quiera culpar a lo que dice la ciencia con respecto al tiempo y las matemáticas, sólo busco continuar mi vida haciendo lo que me gusta sin tener que activar a la señora Ansiedad.

Y bueno, saltémonos las justificaciones y explicaciones y viceversa y continuemos con el plan que nos trajo aquí desde un principio: EL RECUENTO MENSUAL.


Así inició el año y el mes de Enero de 2019:

-Vino Andrés y no me refiero al que viene de visita cada mes sino a un queridísimo e inteligente amigo ingeniero que está cursando su maestría en Japón y que por certo se la ganó a punta de méritos. No tuvimos más que una tarde para pasar con el y charlar pues su agenda de visita la tenía bastante ocupada y estaba a días de regresar al país del sol naciente.


-Incio del reto fotográfico. Sigo intentando igualarme, aún no lo tomo como un fracaso porque no hay fracaso más grande que el de no intentar.




-Mascarillas coreanas. Conseguí mascarillas coreanas a menos de un dolar c/u y además cruelty free y me emocioné probándolas y subiendo historias al insta.



-Terminé 1984. Estaba en mi lista de "por leer" y por fín lo acabé. Me dejó con ansiedad por enlazar la ficción con el cómo vivimos hoy en día. Me sumergí en un charco de especulaciones sobre si la ficción inspira a las decisiones de los poderosos en el futuro o si los autores tienen o tenían una aguda visión sobre el futuro, e incluso pensé en la posibilidad de las premoniciones hasta que recordé que soy excéptica y se me pasó pero no se llevó a la ansiedad previamente mencionada.

En twitter:



-Tatuaje nuevo. Mi tatuadora favorita y amiga adorada participó en una convención de tatuajes en la que me tuvo 10 horas con un merecido dolor que a ella le premió con el tercer lugar en el evento y a mi con la premiada y hermosa pieza que decora mi pierna izquierda.




-Descubrí que MacGyver y yo tenemos mucho en común. Tuve una tarde soleada y terrible que terminó conmigo reluciendo habilidades guardaditas.




-Profe mis gatos se comieron mi tarea. En efecto, alguno de mis peludos vió en una representación en papel de un ferrocarril a un delicioso snack que me costó horas de concentración. Casi los mato pero mejor me puse a hacer una lámpara china mucho más sencilla que me resultó en un 10 bien merecido.



Descubrimientos:

MÚSICA: 

 

-Bill Wurtz

 

PELÍCULAS Y SERIES:


-Bandersnatch. Si bien me encanta la forma en la que se cuentan las historias de Black Mirror, esta película me abrazó pero no me dejó del todo satisfecha más sigo sin creer que no mereciera la pena.







-Spiderman into the spiderverse. LA AMÉ, tal cual con mayúsculas y todo.





-Bird box, me pintó a "La ceguera", me agradó pero la historia de Saramago me gustó mucho más.






Comentarios