Invierno // #retofotograficoap



Siendo sincera, creí que tendría que cambiar el título a verano dado a lo soleados que han estado estos últimos días a excepción de hoy. Quito es un edén de maravillas, un ente bipolar con sólo dos estaciones, verano e invierno. Con la peculiaridad de que en un día hace un sol infernal y en segundos llueve a cántaros.

El pasado fin de semana declararon alerta roja por la peligrosa radiación solar y hoy lunes amaneció nublado. Como no se qué esperar, además de regar las plantas por si acaso, decidí hacer una foto mañanera (5:47), pensando en que quizá más tarde saldría el sol. Dicho y hecho sucedió entre las 10:00 y las 17:00 para terminar el día con una impredecible lluvia que mi cámara perdió. En fín, evidenciaré pacientemente qué nos depararán los días venideros.

En lo personal prefiero el frío intenso que suele hacer al calor canceroso radioactivo que destina el vivir en el ombligo del planeta.

PD: Si algún ente todopoderoso me lee, por fa obliga a la gente a que cuide el ambiente o por lo básico, haz que regalen protector solar a todos que el frasco de $15 no dura ni medio mes.

Comentarios