Me extraño (cuando estoy en el pre)

Adiós mi favorita.
Nos vemos pronto.
Espérame pues pronto volveré.
Recíbeme tal y como estás.
Con todas las ganas,
las ideas y las pinturas.

Este viaje no es eterno
mas dejar de extrañarte no puedo.
Dos meses más y volveré,
dos meses más y te expondré.

Pronto llegaré a la estación
y a todos los pasajeros diré adiós.
Pronto estaré a tu lado,
junto al artista, a la arcilla y el lienzo.

- Omin // Me extraño

la bancas del pre me quedan pequeñas.

Hace más de un mes que no he tenido tiempo para mi misma y las cosas que me gustan (bloggear, tomar fotos, hacer videos, sacar nuevos covers, cocinar cosas ricas y sobretodo dibujar).
Entré a un preuniversitario para rendir las pruebas del Senecyt porque quiero al fin estudiar artes plásticas y así aprender bien lo que me enseñaron a medias y me tocó medio pulir por mi cuenta.
De lunes a viernes tengo que estudiar durante 10 horas junto a todo un grupo de pubertos para poder rendir el examen a mediados de Enero.
Conozco muy bien las ventajas de esto y el sacrificio que tengo que hacer para poder llegar a donde deseo llegar, pero me extraño.
Dicen que un hábito se genera a partir del décimo día pero más que acostumbrarme a ir al pre, me he habituado a renegar la supuesta pérdida de tiempo que esto conlleva.
Cómo me gustaría haberme atrevido años atrás pero a lo hecho pecho.
Mi lista de pendientes aumenta al ritmo de la ansiedad de que llegue pronto el día de ese dichoso examen y poder al fin cruzar por el camino amarillo.

Con respecto a lo del examen, me enorgullece saber que las nuevas generaciones de mi país están más preparadas en conocimiento que las anteriores a la mía ¡y es que me están haciendo repasar cosas que nunca me dieron en el colegio! Una evidencia más de que el colegio me hizo perder tiempo.
Aún me pregunto para qué me va a servir biología, química o matemáticas aplicadas en Artes plásticas pero no me quejo porque este examen supone ser bastante imparcial, dejando de lado los comprobadísimos distintos tipos de inteligencias o la frase de Einstein que dice "Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido." Lo bueno es que la memoria es poderosa y lo que no se entiende, mejor se memoriza. Total al que le sirve le sacará provecho y al que no le sirve (como a mi) seguramente lo olvidará porque la memoria es selectiva. No es que me desagraden las ciencias, de hecho me fascinan, mas prefiero ser pragmática y hedonista, siempre y cuando nadie salga lastimado. Porque a la final, mientras no se comprueben las reencarnaciones, vida solo hay una.




Comentarios