LA HE CAGADO DE MANERA SÚBITA…




Hacía un retrato de Katherine Langford que estaba quedando medianamente bien. Primero boceteé el rostro, el cabello y proseguí a humedecer el papel, confiando en que el papel que estaba usando era ideal para acuarela. Y es que tengo un bocetero de Hellsing (si, manga) que está prácticamente vacío y el papel parecía Canson. Debí haberme dado cuenta después de humedecerlo pues se dobló completamente.
En fín, no solo fue problema con el papel sino también con obtener el color turquesa luminoso del cabello y que también da algunas luces faciales, lo cual al principio no lo vi como un gran problema porque se lo podía reforzar con lápices de colores (ya lo he intentado y la verdad no queda nada mal) Continué con el proceso de pintado pero seguía deshaciéndose el papel en la parte del cabello. ¡Ahí debí dejarlo!
Menos mal soy optimista o quizás… ¡rayos!
Se veía medio decente como para presentarlo como una pintura A5 express en acuarela, hasta que pensé que no pasaría la gran cosa si comenzaba a delinear…
¡Si! ¡Con simuladores!
Y…. sigh…
Así quedó… un triste resultado producto de la mezcla de la mala calidad del papel y la necedad, porque la voz que me decía RÍNDETE, si hablaba, pero ELÉ.
Sólo vi una oportunidad para poner una leyenda en cursiva y hacer como que la muchacha llora…

Comentarios